Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Qué alimentos generan que comas de más?
Lunes, Julio 20, 2015 - 13:39

Un estudio de la Keck School of Medicine de la University of Southern California revela que al observar imágenes de alimentos ricos en grasas y el consumo de bebidas azucaradas estimulan los centros del apetito y de recompensa en el cerebro.

Diversos estudios han demostrado que algunos alimentos pueden elevar el apetito porque estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan una sensación de placer.
 
La doctora Yazmín Macotela, investigadora del Instituto de Neurobiología de la UNAM, Juriquilla, señala que al consumir productos endulzados con sacarina y el aspartame se estimulan las hormonas del hambre y se bloquean las de la saciedad.

Por ello, aunque los refrescos o alimentos sean bajos en calorías, permanece el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, porque el cerebro envía la señal de que se consuman más alimentos de lo normal.

Alimentos ricos en grasa estimulan el apetito

Un estudio de la Keck School of Medicine de la University of Southern California (USC) revela que al observar imágenes de alimentos ricos en grasas y el consumo de bebidas azucaradas estimulan los centros del apetito y de recompensa en el cerebro.

“Las bebidas endulzadas con fructuosa incrementan el hambre y el deseo de productos salados”, detalla Kathleen Page, investigadora principal de la Keck School of Medicine.

Además, explica que dicha estimulación puede contribuir a comer en exceso y registrar obesidad. Y tú, ¿te has dado cuenta si aumenta tu apetito cuando bebes algún refresco?

En entrevista, la doctora Yazmín Macotela detalla que una forma de controlar el hambre y cambiar la química cerebral es reducir cierto tipos de alimentos.

Autores

Excélsior / LifeStyle