Conquista por su sabor y propiedades, pero hay que consumirlas con moderación porque es un alimento calórico.
Debido a su consistencia los aztecas la denominaban la “mantequilla de los bosques”. Es ideal consumirla en su óptimo punto de maduración, y ésta es la temporada de auge en Uruguay.
Conquista por su sabor y propiedades, pero hay que consumirlas con moderación porque es un alimento calórico.
“Los principales productores hoy día son: México, Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, China, Kenia, Sudáfrica y España. Las variedades que más se comercializan en los puntos de venta son: Hass (la más conocida y comercializada; de pequeño tamaño, rugoso y de piel oscura y pulpa amarilla. Se produce en México y en España, concretamente en Andalucía), Bacon (la variedad más temprana, de color verde brillante y muy cultivada en España), Cocktail o dátil (alargado y sin hueso central, de sabor fino y delicado; se cultiva en Israel, España y se comercializa sobre todo en Francia), Fuerte (en forma de pera sin brillo y de piel fina, áspera y sabor exquisito, con un peso aproximado de 250 gramos; cultivado en Israel, Kenia, Sudáfrica y España) y por último, la variedad Pinkerton (alargado y con forma de pera, de piel rugosa y sabor agradable, cultivado en Israel)”.
Aportes a la dieta
- Proteínas.
- Vitaminas vitaminas A, C, D, B6 y E.
- Minerales.
- Fibras.
-Agua.
¿Qué beneficios tiene?
- Regula la salud cardiovascular.
- Uno de los compuestos fundamentales de la palta es un aceite que al ser ingerido actúa directamente sobre nuestro colesterol malo (LDL) reduciendo considerablemente sus niveles en la sangre, lo que a su vez disminuye de manera importante los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.
- Previene el envejecimiento prematuro.
- Regula la artereosclorosis.
- Es fuente de antioxidantes.
- Es fuente de ácido fólico, necesario en las embarazadas pues interviene en la formación del tubo neural del feto.
- Contribuye al metabolismo de los lípidos, prótidos y calcio.
- Aumenta la energía de tu cuerpo.
- Regula el metabolismo.
- Su vitamina A ayuda a proteger la piel y la vista.
- Las vitaminas B1, B2 y B3 están asociadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso.
- La vitamina C refuerza las defensas del organismo.
- La vitamina E tiene gran acción antioxidante.
- Contribuye a la defensa contra las infecciones.
Teniendo en cuenta todas estas propiedades, los expertos recomiendan su consumo para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.