A continuación, cuatro perfiles con los que puede identificarse.
Mucho se ha discutido sobre qué son y cómo se comportan los emprendedores. trazar esos perfiles, por parte de agencias de desarrollo, entidades que apoyan a los inversores, es importante para alinear las estrategias y definir acciones.
De acuerdo con Administradores.com, para usted, emprendedor, la autoevaluación es aún más fundamental. No es exagerado decir que para conocerse a sí mismo es el pilar central de la ingeniería integral que es emprender. Es mirando hacia adentro que usted consrguirá ver sus fortalezas y debilidades, habilidades, limitaciones y definir lo que hay que hacer para mejorar.
Seleccionamos acá algunos perfiles, de manera general, con los que es común identificarnos. Evidentemente, cada persona tiene sus pecualiaridades y características que acá pueden ser encontradas en un mismo emprendedor.
A continuación, algunos de esos perfiles:
1. Apasionado. Según Endeavor Brasil, la mayoría de las mujeres con edades entre los 25 y 35 años, son así. "En general, poseen empresas en áreas de la salud, estética y venta de accesorios. Enfrenta dificultades burocráticas y falta de inversión", afirman en Endeavor.
2. Atento a tendencias. Son jóvenes y tienen mayor renta familiar, generalmente. Los principales obstáculos son relacionados con el conocimiento y la inversión. Esos son, sin embargo, los emprendedores que han generado mayor impacto en el mercado actualmente, con negocios innovadores.
3. Independiente. Son los emprendedores que se encuentran en un nivel más avanzado, tanto de madurez como financieramente. Acaban volviéndose más conservadores y enfocados en mantener lo que conquistó.
4. Arriesgado. Son los emprendedores experimentados, maduros, finaciera y económicamente consolidades, que quieren más.
Foto I Flickr