Los alimentos que contienen Zinc, Selenio y Ácido Fólico, son algunos de los más recomendados por los especialistas.
Así como ingerir ciertos alimentos ayuda al cuidado de la piel y del sistema inmunológico, también son útiles cuando del cuidado capilar se trata. Por esto, es necesario tener una alimentación balanceada y adecuada para lograr una cabellera fuerte y radiante.
Cristina Sanoja, dermatóloga y directora de Investigación Médica de Kaloni en Colombia, explica que “existen factores externos que afectan la caída del cabello, por o que es necesario implementar un estilo de vida saludable con una alimentación ideal que prevenga su caída y que, además, lo fortalezca”.
Los alimentos que contienen Zinc, Selenio y Ácido Fólico, son algunos de los más recomendados por los doctores. “La alimentación también contribuye a mitigar las consecuencias de factores como el estrés o los cambios hormonales en el cuidado capilar”, asegura Sajona.
Existen algunos alimentos que deben incorporarse en la alimentación para tener un cabello fuerte:
- Aquellos que tienen una alta concentración de biotina, como los huevos y el hígado, vital para la la salud de las uñas, el pelo y la piel.
- Debido a la producción de glóbulos rojos y blancos, la remolacha y el brócoli, también fortalecen los folículos pilosos.
- Los alimentos que contienen hierro como la carne roja y los mariscos.
- Los que contengan silicio como las legumbres son fundamentales para el bienestar capilar.
Además de alimentos es necesario ingerir bebidas como el agua y el té verde que, por su presencia de antioxidantes, son las mejores opciones para hidratarse sin afectar el cabello.