Pasar al contenido principal

ES / EN

Qué dicen de ti los colores en una entrevista laboral
Jueves, Abril 9, 2015 - 08:55

Psicólogos expertos en reclutamiento señalan que los colores transmiten información, emociones y sensaciones.

Hay muchos aspectos que deben considerarse cuando asistes a una entrevista de trabajo, no sólo es relevante un buen currículum, sino mostrar confianza y entusiasmo, así como cuidar tu apariencia.

Algunos pueden desestimar el poder de las apariencias pero para un reclutador, la primera impresión es una herramienta valiosa, evalúan cada detalle, desde tu postura hasta tu vestimenta, y eso incluye los colores que elijas.

Psicólogos expertos en reclutamiento señalan que los colores transmiten información, emociones y sensaciones. Por ejemplo, el negro, azul y marrón son colores que comunican profesionalismo.

Trabajando.com, portal especializado en reclutamiento, asegura que para elegir mejor tu atuendo debes partir de la premisa de que la entrevista de trabajo es una situación formal, por lo que debes transmitir ser alguien profesional.

Según expertos, el mejor color que puede vestir un candidato es el azul con un 25% de preferencia, seguido del negro con un 15 por ciento. Sin embargo, esto varía dependiendo del perfil que busque el reclutador.

Mira en la fotgalería los colores más adecuados para usar en una entrevista y lo que éstos dicen de ti.

Gris: Habla de una persona de pensamiento lógico y analíco.

Blanco: Transmite optimismo y honestidad. Se asume que son personas organizadas. 

Violeta: Expresa equilibrio emocional, sin embargo, su exceso puede hacerle ver cansado.

Amarillo. Aunque denota una persona inteligente e innovadora, su exeso puede cansar a la vista del entrevistador.

Azul. Expresa una personalidad auténtica, serena, fiel, sincera y responsable. Manifiesta también capacidad de trabajo en equipo.

Negro. Lo hará ver como una persona reservada y tranquila, pero al mismo tiempo elegante. Este color denota gran capacidad de liderazgo. 

Rojo. Este color se asocia a los perfiles laborales más creativos. Su exceso está relacionado con la ansiedad. 

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)