El mercado laboral no es tan sencillo como se ve desde la comodidad de un empleo en el que recibes una paga cada cierto periodo.
Después de muchos años de realizar de manera sistemática tus labores, llega un punto en el que quieres dejar esa zona de confort y lanzarte a la aventura de encontrar un nuevo empleo.
Y aunque los retos siempre serán buenos en la vida, y lo mejor está por venir, aseguran, también es cierto que el mercado laboral no es tan sencillo como se ve desde la comodidad de un empleo en el que recibes una paga cada cierto periodo.
Pero ¿qué pasa cuando te topas con ofertas que parecerían irresistibles?, ¿cómo evaluar la decisión? Independientemente de si estás listo o no para decirle adiós a tu trabajo actual, es necesario que pienses en tu plan de vida.
¿Qué es lo que quieres lograr, que es lo que deseas? Tener un negocio, seguir trabajando en alguna empresa, mudarte a algún estado de la República con un paisaje paradisiaco.
Para que se haga realidad es importante que traces las metas, lo más conciso posible, para cuándo exactamente lo quieres, qué plan vas a seguir para lograrlo, cuánto cuesta lograr tu meta.
Claves al buscar empleo
El camino de la búsqueda de empleo no suele ser fácil, por ello Page Group te dice qué elementos debes tener bajo control:
Investiga sobre la empresa. Es importante saber para quién podrías estar trabajando.
Puntualidad. No des la mala impresión de llegar tarde a tu entrevista,
Viste apropiadamente. Vístete de manera formal y adecuada para el puesto que estás aplicando.
Comunicación. Tómate el tiempo de pensar antes de responder. Evita hablar sin sentido y hacer pausas incómodas, ya que esto no inspira confianza.
Lenguaje corporal. Intenta siempre hacer contacto visual, tener una buena postura, un comportamiento alegre, dar un apretón de manos firme y hablar con seguridad.
FOTO: PEXELS.COM