Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Qué es la terapia neurosensorial?
Jueves, Julio 3, 2014 - 16:36

Hay muchos niños con problemas en su desarrollo psicomotor, por lo que es importante brindarles asistencia adecuada.

Cuando el pequeño tiene un mal desarrollo psicomotor que incluye motricidad gruesa —caminar, correr, saltar—; motricidad fina —escribir, colorear, recortar—, o dificultades de aprendizaje o atencionales (no le gusta permanecer sentado, seguir instrucciones e incluso cepillarse los dientes), es recomendable buscar el apoyo necesario profesional para ayudarle a que pueda solucionar estas dificultades, explica Ana Fajardo de Hazboun, especialista en neuropsicología, de Mapaes (Madres y Padres de Niños con Necesidades Especiales).

Estas diferencias pueden ser el resultado de una integración ineficiente en la percepción de los estímulos sensoriales, inmadurez neurológica o debilidad en uno de los hemisferios cerebrales, y para ello se realiza la terapia neurosensorial. Esta trabaja los niveles neuroevolutivos que sirven como base para presentar un aprendizaje y comportamiento adecuado.

Mediante los principios de la plasticidad neuronal, la integración sensorial y dominancia cerebral se logra que el menor mejore la comunicación en su cerebro y realice las actividades esperadas en un niño de su edad.

Hay muchos niños con problemas en su desarrollo psicomotor, por lo que es importante brindarles asistencia adecuada.

Autores

Prensa Libre