Según Adecco, este momento es clave para que el empleador pueda reconocer el esfuerzo realizado por sus colaboradores.
Cada vez nos encontramos más cerca de culminar 2018 y, ante ello, muchos colaboradores tienen grandes expectativas sobre lo que su empleador pueda estar planeando para el cierre del año.
En ese sentido, la gerente de Adecco Training and Consulting, Alejandra Osorio, indica que este momento es clave para que el empleador pueda reconocer el esfuerzo realizado por sus colaboradores durante el año.
Sin embargo, la especialista señala que la actividad para celebrar dicho trabajo no siempre es una fiesta corporativa. Estas acciones -afirma- dependerán del presupuesto y la cultura de la empresa. Osorio señala que lo importante es generar un espacio donde los colaboradores puedan sociabilizar.
“Esta época es, probablemente, la única oportunidad que se tiene en el año para compartir con compañeros de otras áreas y conversar con los líderes de la empresa. Asimismo, es una gran ocasión para reconocer a los colaboradores que hayan tenido mejor desempeño, pues es el espacio más idóneo para hacerlo”, agrega Alejandra Osorio.
Otra de las acciones que esperan los colaboradores son las canastas navideñas y las fiestas infantiles para sus hijos, ya que, para ellos, estas actividades demuestran que la empresa los comprende de forma integral y se preocupa por sus familias.
Sin embargo, llevarlas a cabo también está sujeto al presupuesto y a otros factores. Uno de ellos es el porcentaje de la planilla al que impacta la medida (se debe definir si el foco son la mayor parte de los colaboradores o colectivos claves). Además, se requiere tener claridad sobre cuál será la estrategia para comunicar esas acciones (elemento vital para garantizar su impacto).
Está comprobado que el índice de satisfacción de los colaboradores, que es generado por el clima laboral, está directamente relacionado con el buen desempeño de la organización. Esto, finalmente, se refleja en diversos indicadores, como ventas, retorno de la inversión, reputación, satisfacción del cliente, etc.
“Si bien es cierto que la Navidad es un buen momento para reconocer y motivar a los colaboradores, debemos ser conscientes que, cuanto más reconocimiento reciba un colaborador, más motivado se sentirá para trabajar, por lo tanto, tendrá un mejor desempeño, lo que beneficiará los resultados de la organización”, concluye la vocera de Adecco.
FOTO: PEXELS.COM