Investigadores de Harvard lo averiguaron con asistentes de 94 CEOs italianos.
Pese a que los jefes son difíciles de ser observados, un trabajo de Harvard Business School arrojó algunas luces de las actividades que realizan todos los días. Los investigadores consultaron a 94 asistentes de empresas italianas que grabaran las actividades de su jefe durante una semana.
La información, publicada en The Economist, revela que el CEO italiano promedio trabaja 48 horas a la semana y gasta el 60% de su tiempo en reuniones.
El más diligente de ellos tuvo 20 horas de reunión en la semana y, según el paper, es también su empresa la de mejores resultados. Los ejecutivos menos diligentes se reúnen uno-a-uno con personas de fuera de la empresa.
También la investigación reveló que los ejecutivos gastan gran parte de su tiempo buscando como captar más clientes. Según Rajesh Chandy, profesor de London Business School, “deberían ocupar su tiempo en pensar en el futuro”. Éste midió cuánto los CEOSs usan las palabras “será” y “deberá” en sus discursos, y concluyó que solo gastan 3,4% de su día pensando en la estrategia de largo plazo.
También ocupan parte del día para pensar en otras cosas, lo que no puede ser medible. Sin embargo, un ejemplo es cuando Bill Gates se dedicó durante 18 horas a sentarse en una cabaña para leer y contemplar el paisaje. Fue entonces cuando, dicen, dio el golpes maestro estratégico de cambiar el enfoque de Microsoft a la web (aunque un poco tarde).