Este evento astronómico sólo ocurre cuando en un mismo mes calendario hay dos veces Luna Llena.
Este 2020, el fenómeno Luna Azul que será visible en la madrugada del 31 de octubre tiene una característica especial.
Porque esta vez -el evento astronómico que sólo ocurre cuando en un mismo mes calendario hay dos veces Luna Llena- será visible en todo el mundo, por primera vez desde 1944, plena Segunda Guerra Mundial.
Podrán disfrutarla a simple vista quienes viven en Norte y Sudamérica, India, Europa, gran parte de Asia y oeste de Australia.
¿Qué se puede hacer mientras se contempla un fenómeno natural como ese? Para algunos es tan simple como tomar una cerveza alusiva, como aconseja la marca Blue Moon.
Para ello han preparado una promo: desde el 28 al 31 de octubre, Blue Moon tendrá en www.labarra.cl una oferta especial: 33% de descuento en la caja de 24 cervezas, con despacho en Santiago de Chile.
“Queremos que los amantes de la cerveza nos acompañen a celebrar este fenómeno astronómico que le da el nombre a Blue Moon, y que es tan especial que sólo ocurre cada dos años y medio”, señala María Paz Cardone, subgerente de marketing de CCU Chile.
En sintonía con los astros. El nombre de Luna Azul podría ser por la canción de 1934 de Richard Rogers y Lorenz Hart, pero no.
En 1995 en Colorado, un maestro cervecero quiso experimentar nuevos sabores y estilos de cerveza; una de las primeras personas en probar esta Belgian White de trigo dijo “una cerveza así de buena, sólo se puede dar en una Luna Azul”, dando así el nombre de la primera variedad de Blue Moon Brewing Company.
Blue Moon es una cerveza Ale estilo Belgian White sin filtrar, de 5,4º, color dorado turbio y, lo más diferenciador es que está elaborada en base a trigo, avena, semillas de cilantro, malta y cáscaras de naranja valencia, "ingredientes que le entregan un sabor y aroma único e irresistible", asegura la firma CCU.
Además, cuenta con rituales característicos, como el perfect serve. Porque, ¿qué sería de un trago si no tuviera una forma especial de servirlo?
Se trata de cuatro simples pasos para potenciar al máximo su sabor:
Paso 1, rodar la botella, ya que al no ser filtrada se deben mezclar todos sus ingredientes para un mejor disfrute;
Paso 2, inclinar el vaso en 45°;
Paso 3, servir lentamente hasta la mitad del vaso, luego mover la botella para mezclar todos los ingredientes que quedan y verter suavemente la cerveza restante;
Paso 4, decora con una rodaja de naranja ¡y a disfrutar!