Pasar al contenido principal

ES / EN

Qué maquillaje usar según tu piel, ojos y pelo
Martes, Julio 14, 2015 - 09:28

No trates de combinar necesariamente tu maquillaje con el vestuario, porque siempre hay tonalidades que no te favorecerán, de acuerdo a tu piel, color de ojos y pelo.

¿Sabías que un error muy común que cometemos al maquillarnos es tratar de combinar los colores con el vestuario? Y esto realmente no debe ser así, ya que siempre existirán ciertas tonalidades que no nos favorezcan, afirma Gloria Baile, diseñadora, Meicap Artist y columnista del blog de ClaudiaArnello.cl.

La elección de colores depende de nuestro tono de piel, ojos y pelo. Por eso, debemos escoger los que mejor nos queden para crear una armonía y equilibrio, de esta forma, nos veremos más lindas y jóvenes.


Aquí, algunos consejos de la profesional dependiendo de tu tipo de piel, ojos y pelo:

1.- Si tiendes a ser bronceada y tu pelo tiene tonalidades cobrizas, usa colores cálidos para maquillarte. Los tonos dorados, amarillos, cobres y cafés te quedarán increíbles. En cuanto al labial, usa tonos naranja y café. Evita los smokey eyes negros, ya que es un color muy dramático y generará mucho contraste.

2.- Si eres rubia pero tu piel tiende a ser blanca, apuesta por colores fríos. Maquíllate en tonos rosados, es lo que mejor te hará lucir y en cuanto a los labios, date el lujo de llevarlos rojos. Los smokey eyes puedes usarlos, pero que sean en tonos grises o ciruela (mejor que el negro) ya que así el contraste será luminoso.

3.- Si tienes la piel con matices amarillos que resaltan tus ojos claros o muy oscuros creando contraste, entonces eres de piel fría. Delineador negro y labios ultrarrojos se te verán fantásticos. También te quedarán bien los verde botella y los violeta. Trata de evitar los pigmentos amarillos y naranjas.

4.- Si tu piel no es tan blanca y no hay tanto contraste en cuanto a los ojos, pelo y piel, entonces eres una morena cálida. Los smokey eyes te quedarán perfectamente. Apuesta por labios cafés o con pigmentos en naranja. En cuanto a ojos, los tonos verde musgo, caqui y todo lo que tenga que ver con pigmentos amarillos será tu mejor elección.

5.- Si eres colorina, entonces los colores que tienes que usar, deben ser cálidos ya que la tonalidad de tu pelo lo dice todo. Utiliza colores como el caqui, dorado, mantequilla y un buen delineador negro en los ojos. El coral y los tonos en terracota se te verán maravillosos para los labios. Evita los smokey eyes y contrastes fuertes.

La diseñadora recomienda visitar una tienda de maquillaje, donde te permitan realizar pruebas para encontrar los colores ideales para tu tipo de piel, ojos y pelo. Siempre es bueno asesorarse antes de comprar el maquillaje indicado para ti.

Autores

Nacion.cl / LifeStyle