Una compañía de neuromarketing descubrió que la electrónica es la mejor herramienta para lograr mayores niveles de rendimiento.
Mindlab International, una compañía de neuromarketing e investigaciones de mercado, realizó un estudio para descubrir cuál es el género musical que permite mayor nivel de concentración y rendimiento en el trabajo.
Para lograrlo, la empresa dio a 26 participantes, diferentes tareas como recolección de información, chequeo de ortografía y ecuaciones matemáticas, para realizar durante cinco días consecutivos y mientras escuchaban diferentes géneros de música como clásica, pop, ambient y electrónica.
De acuerdo con el estudio, las personas que escucharon música electrónica, completaron las tareas de forma más veloz y con mayor exactitud. Sin embargo, más que el género, el gran descubrimiento fue que el acto de escuchar música en sí, genera mayor concentración, pues los participantes que no escucharon ninguna clase de música tendieron a cometer más errores.
“El mensaje es que la música es una poderosa herramienta administrativa si quieres incrementar no solo la eficiencia de tu fuerza de trabajo, son también su estado mental, su estado emocional; serán más positivos en el trabajo”, comentó David Lewis, neuropsicólogo y presiente de Mindlab International.
Los cuatro géneros musicales más utilizados y su posible efecto sobre la productividad son:
-La electrónica es más efectiva para la resolución de problemas abstractos y una mayor precisión en la corrección ortográfica.
-La música ambiental es la mejor opción para resolver ecuaciones.
-La clásica para la exactitud en general y para concentrarse en los detalles.
-El pop es ideal para trabajar con plazos.
Y en tu caso, ¿cuál es el género musical con el que más te concentras?