Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Quiénes son los líderes del contenido por streaming en medio de la cuarentena mundial?
Jueves, Abril 2, 2020 - 14:30

La pandemia de coronavirus y el consiguiente efecto de trasladar el trabajo a casa, generó un boom en el consumo de videojuegos en línea, el contenido por streaming y las comunicaciones, colocando presión en la infraestructura y velocidad de procesamiento de estas compañías.

En medio de la crisis global por la pandemia de Covid-19, el mercado de los servicios de contenidos por streaming está teniendo su batalla más fuerte. En ese sentido, Netflix lideró por encima de sus rivales YouTube, Amazon Prime y Disney+, obteniendo más de 59 millones de instalaciones en el primer trimestre de 2020, sin embargo, más tiempo fue gastado mirando YouTube Kids, luego del cierre o suspensión de múltiples escuelas a partir de marzo.

YouTube, a cargo de la filial de Google Alphabet, consiguió US$110 millones en gastos al interior de la app durante el mismo periodo de tiempo, el valor más elevado en este ítem entre los big players del streaming a nivel global. Lo anterior de acuerdo con un reporte realizado por las firmas analistas Apptopia y Braze. 

El reporte no entregó datos como el total de horas de uso, sin embargo, fue capaz de ordenar a las empresas, colocando a YouTube Kids primero, seguido por Netflix. YouTube normal se ubicó en tercer lugar. 

El informe también mostró que la plataforma de streaming de videojuegos propiedad de Amazon, Twitch.tv, también estuvo dentro de las aplicaciones móviles más descargadas a nivel global, acuñando cerca de US$20 millones en gastos de usuarios al interior de la app en el periodo citado. 

En otro segmento, el videojuego en línea de Riot Games, League of Legends, es actualmente el más mirado en la plataforma propiedad de Amazon, de acuerdo con TwitchMetrics. La página rastrea la popularidad de los juegos en tiempo real en la aplicación mencionada.

La pandemia de coronavirus y el consiguiente efecto mundial de trasladar el trabajo a casa, ha llevado a un boom en el consumo de videojuegos en línea, el contenido por streaming y las comunicaciones, colocando presión en la infraestructura y velocidad de procesamiento de estas compañías. 

Respecto a las comunicaciones, la app de videollamadas Zoom, explicó que esta semana su base de usuarios diarios escaló a más de 200 millones en marzo, desde un máximo de 10 millones durante 2019.

Las sesiones de videollamadas o videoconferencias, tan solo en dispositivos móviles, aumentaron un 31% en marzo, de acuerdo con Apptopia y Braze.

Autores

Reuters