Novelistik, busca que ponga sus proyectos a prueba ante un público abierto y deseoso de leer nuevas propuestas.
Excelsior.com.mx. Si gozas de escribir y no has encontrado el sitio (o la editorial) ideal para publicar tus obras, o quizá los recursos y las exigencias editoriales no te permiten decirle al mundo todo lo que llevas dentro y que sólo a través de la literatura puedes expresar, es momento de que tomes tú las riendas y te autopubliques.
Y no, la respuesta no es a través de entregas en un blog o como colaborador en un sitio, ni siquiera en Amazon…
Sino en Novelistik, una plataforma social de autopublicación de libros electrónicos que quiere cambiar el enfoque editorial, de publicación de ebooks, de literatura colaborativa y de exposición a nuevas propuestas.
El objetivo de esta startup es leer lo que otros publican y subir y poner tus proyectos a prueba ante un público abierto y deseoso de leer nuevas propuestas.
La plataforma, creada en 2013, cuenta ya con una comunidad de 2,000 autores que publican novelas, cuentos, ensayos y poemas. Además, entre sus aliados se encuentran Conaculta y Librerías Gandhi, entre otros, con quienes ha organizado concursos literarios.
¿Cuál fue su momento ‘Eureka’?
Alberto Lujambio y José David Aoresti, quienes se conocieron en la universidad, fundaron Novelistik después de percatarse de un nicho de autores que necesitaban un espacio para publicar “en dos clics” sus proyectos literarios y ponerlos a prueba de inmediato con una comunidad de lectores que, a su vez, están ávidos de encontrar nuevas propuestas.
Novelistik se abrió al público en diciembre de 2013, y desde entonces sigue en línea uniendo a autores y lectores en varios países del mundo, al grado de que la startup ha levantado dos fondos: el primero con 500 Startups y el segundo con Ideas y Capital. Ahora se encuentra por levantar el tercero.
Como todas las grandes empresas de tecnología, todo es un proceso de iteración constante. Esto quiere decir que la idea inicial nunca termina siendo el producto final, si es que alguna vez existe dicho producto”, comentó su CEO Juan Carlos Helú.
Así, la idea de Novelistik como es ahora surgió bajo la premisa de no cobrar a sus lectores por leer, ni a sus autores por publicar. “Nos dimos cuenta que existía un agujero en el mercado editorial”, aseveró Juan Carlos.
Parte de esta filosofía colaborativa nace de que la familia Novelistik es diversa, de acuerdo con Helú. “Somos un conjunto peculiar y diverso. Somos un mezcla de mujeres y hombres; homosexuales y heterosexuales; universitarios y autodidactas; músicos y diseñadores; atletas y nerds. Esto es lo que hace de Novelistik un gran lugar para trabajar y ejecutar proyectos de grande escala”.
Así que ya sabes… si estás buscando un sitio dónde publicar tu obra y obtener comentarios de un público especializado, quizá esta startup pueda ser la opción que buscabas.
Imágenes | Pixabay