Kambista brinda cuatro recomendaciones a todos aquellos emprendedores que buscan aventurarse con un nuevo negocio.
Una startup es un proyecto innovador, sostenido en el tiempo y que inserta tecnología convirtiéndose en una solución de calidad. En el Perú, emprendedores apuestan por estos proyectos logrando que diversos fondos de inversión se interesen en estas ideas.
“Para emprender se tiene que conocer el mercado al que se apunta, caso contrario, por muy buena que sea la idea de la startup, no va a funcionar. La clave del éxito va más allá de la originalidad del proyecto sino del empeño y trabajo que se brinde al mismo”, precisó Daniel Bonifaz, Cofundador y CEO Kambista
“No siempre será como uno espera, pero lo importante es intentar siempre de una manera diferente”, añadió Paulo Valdiviezo, Cofundador y CEO de Kambista.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el Perú existen menos de 500 startups y el camino aún es largo por recorrer.
De acuerdo al Global EntrepreneurshipIndex el Perú se encuentra en el puesto 67 de 137 países que promueven la innovación y el emprendimiento a nivel mundial y en el puesto 7 de 24 países a nivel de América Latina y El Caribe.
Ante ello, Kambista brinda cuatro recomendaciones a tener en cuenta al momento de aventurarse a crear una startup:
1. Roles de socios
Para emprender un negocio con otras personas necesitas que estas te complementen y cada uno tenga claros sus roles. Por ejemplo, si eres tú quien crea el producto, necesitas a alguien que sepa venderlo.
2. Conocimiento del público
Por más buena que sea la idea si no conocemos a quiénes apuntamos, el entorno donde se desarrollan y cómo la solución que se presenta les soluciona un problema, el producto o servicio no va a funcionar.
3. Experimenta y cambia
Una de las características de las startups es que se pueden crear con pocos recursos, esto permite que si la idea original del negocio no funciona como se espera, se modifique o adapte al mercado y a sus clientes.
4. Comunicar
Si los clientes o el público en general no conocen del producto o servicio, no podría consumirlo. Se deben utilizar todos los canales disponibles para dar a conocer la solución que se presenta.
FOTO: PEXELS.COM