Convertir un simple evento social en una experiencia totalmente inolvidable requiere de una detallada planeación para que este sea todo un suceso.
Una empresa querrá celebrar una fiesta de fin de año para hacer que sus empleados se sientan parte de la comunidad que hizo posibles los éxitos del año y también para agradecerles todo su apoyo. Para la dirección, será muy importante que todos se sientan bienvenidos de haber sido parte de algo.
Sin embargo, sin importar qué tan buena sea la comida o qué tan novedosa sea la decoración, hacer un evento o fiesta de fin de año que deje huella en la memoria de sus asistentes es una ardua y difícil tarea que requiere de muchísima creatividad, paciencia y planeación.
Convertir un simple evento social en una experiencia totalmente inolvidable requiere de una detallada planeación para que este sea todo un suceso, lleno de un profundo significado que resuene por mucho tiempo (o por lo menos, hasta el siguiente año).
Para ayudarte a que tu evento sea justo como lo imaginas, los especialistas en organización de eventos de The Room comparten estas 4 ideas para hacer del evento de fin de año de tu empresa algo inolvidable:
1. Busca que el lugar se acomode a tus necesidades
Elegir el lugar adecuado para tu evento puede resultar delicado. Implica balancear presupuesto, costos, amenidades, comida, entre otros. Para poder resolver estas cuestiones tendrás que saber cuántos invitados tendrás, si le permitirás a los invitados llevar a su familia o amigos, así como tener en cuenta las actividades a realizar como baile, rifas o música en vivo.
De ser posible, busca un lugar especializado en la realización de eventos, pues además de ahorrarte el trabajo de buscar por separado los elementos de tu fiesta de fin de año, tendrás la seguridad de que el lugar estará equipado con todos los elementos necesarios como iluminación o sistemas de sonido.
No temas ser minucioso con los proveedores y hacer las preguntas necesarias, pues de su trabajo dependerá el éxito del evento.
2. Aprovecha la tecnología
Las redes sociales forman una parte importante de las vidas de las personas, así que tómalas en cuenta al momento de organizar tu evento, no sólo para la difusión sino como parte de la experiencia.
Considera integrar elementos decorativos atractivos o cómicos para que tus asistentes interactúen y se tomen fotos con ellos, haciéndolos así más partícipes del evento.
3. Hazlo personal
Los artículos personalizados son una excelente herramienta para desatar la conversación entre tus invitados, porque al mismo tiempo que los hace sentir únicos, también los incita a compartir.
Para tu fiesta empresarial de fin de año puedes hacer algo tan simple como invitarlos a escribir sus propósitos de año nuevo en un pizarrón o a tomarse fotografías utilizando props que sean acordes con la ocasión o, incluso, buscar a alguna compañía que se dedique a personalizar playeras.
4. Invita a socios y clientes estratégicos
Te será útil buscar asociarte con personas que sepan cómo hacer posible un evento, por ejemplo, un mixólogo, un DJ o un fotógrafo. No tengas miedo de pedir ayuda si la necesitas.
También puede darse el caso de que necesites algo de presupuesto para hacerla posible, pero ten en cuenta que un evento no es un lujo que solo pueden darse las grandes corporaciones, pues existen opciones para todos los tamaños.