Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Quieres lograr tu objetivos laborales en 2017?: Estos dos libros son tu llave al éxito
Lunes, Diciembre 19, 2016 - 15:12

Siempre es recomendable comenzar un nuevo año con los objetivos laborales bien claros. No pierdas tu oportunidad de ser exitoso.

Excelsior.com.mx. ¿Qué mejor forma de terminar el año que siendo más productivo y con todo para comenzar y terminar cualquier proyecto en 2017?

A continuación, te presentamos dos libros que te harán ser más tenaces para lograr lo que te propongas en tu trabajo (o en donde quiera que te lo propongas).

1. Una parábola de triunfo sobre la negatividad, de BJ Gallagher y Steve Ventura

La obra, dividida en dos secciones, narra una travesía por un territorio laboral negativo, a través del cual se exponen consejos, se muestran herramientas y se desarrollan estrategias para preservar o desarrollar la tenacidad que permita enfrentar el rechazo en el ambiente de trabajo y conseguir la aceptación en el medio.

Este libro se adapta a cualquier contexto, ya sea de carácter laboral, escolar o personal. Cada vez que intentamos iniciar un proyecto, presentar una idea o conseguir aprobación para lo que proponemos, solemos toparnos con mucha resistencia.

¿Cómo preservar o desarrollar la tenacidad para enfrentar los obstáculos y sobreponerse a los “NO” de los demás y, más aún, a los propios?

El SÍ vive en la Tierra del NO, le dice cómo cruzar el territorio de la negatividad, y salir airoso. Con herramientas y estrategias, ésta es una guía esencial que te ayudará a encontrar los “SÍ” de manera más rápida y eficaz, y con mucho menos desazón en el proceso.

2. Cazando talento, de Miriam Becerra

Miriam Becerra Acosta Molina nos comparte experiencias y reflexiones de su labor como cazadora de talento y también nos esboza lo que en realidad significa hacer headhunting.

¿Es un arte, una ciencia, una técnica, una disciplina? ¿Puede un cazatalentos ayudar a las personas a encontrar trabajo? ¿Cuenta el headhunter con una base de empleos que puede utilizar para acomodar ejecutivos? ¿A qué edad ya no se encuentra trabajo? ¿Es un headhunter un pirata de talentos?

Éstas y otras preguntas se inspiran en las entrevistas que la autora ha realizado en los últimos años a cientos de ejecutivos que trabajan en distintos sectores dentro de la economía nacional e internacional.

Para Becerra Acosta, además de la preparación académica, cuando uno busca un ejecutivo, trata de empatar la cultura de la organización con la identidad del candidato.

Independientemente de la experiencia y la formación, la empatía cultural es muy importante a la hora de ser un cazatalentos.

Imágenes | Unsplash

Autores

Dinero en Imagen (Excélsior).