El evento buscó fortalecer los valores éticos y los principios de un buen gobierno corporativo.
Kreab Ecuador organizó el Summit de Transparencia 2017, un evento que buscó fortalecer los valores éticos y los principios de un buen gobierno corporativo.
“La idea es que parte fundamental del trabajo de las empresas tanto públicas como privadas sea la transparencia, ya no como una opción sino como una obligación de todos, incluida la academia, que busquen transparentar toda la información para negociaciones, para los clientes, para los públicos internos, para que todos podamos confiar en las instituciones en el mundo moderno”, señaló Claudia Arteaga, directora de Kreab Ecuador.
La primera ponencia estuvo a cargo de Charlotte Erkhammar, Global CEO de Kreab y Peje Emilsson, fundador de Kreab a nivel global. En esta se habló sobre la transparencia y la comunicación, y presentaron una serie de recomendaciones para que las empresas sean cada vez más trasparentes en su gestión y, por lo tanto, en lo que comunican.
Después de ello se habló sobre “Futbol y ética deportiva” en un panel en el que participarán Gabriel Masfurroll, expresidente del Fútbol Club Barcelona; Eugenio Martínez Bravo, quien maneja la plataforma digital del Real Madrid; Esteban Paz, de la Liga de Quito y Ana Carolina Lara, directora técnica del club femenino del Independiente del Valle. Ellos relataron sus experiencias sobre las mejores prácticas de transparencia empresarial dentro del fútbol y las instituciones deportivas.
En el último panel se habló sobre la transparencia en el mundo empresarial y el dinero electrónico. “Pensamos que en el mundo en el que vivimos es clave hablar de valores, la ética y los valores deben estar presentes en todos los sectores y áreas sean públicas y privadas, así como en las académicas. Es fundamental buscar unirnos para cimentar los valores en cada institución”, señaló Arteaga.
FOTO: PEXELS.COM