El delantero colombiano criticó la manera como el árbitro manejó el uso del videoarbitraje en la final de la Copa de la Liga de Francia.
Rony Lopes, delantero del Mónaco, levantó un centro al primer palo de la portería defendida por Kevin Trapp. Radamel Falcao, siempre vivo dentro del área, se le adelantó al arquero del PSG, quien alcanzó a golpear con los puños el balón, que terminó rebotando en el delantero. La pelota terminó metiéndose en el fondo del arco. El colombiano lo celebró, pero el árbitro central de la Copa de la Liga de Francia, Clément Turpin, decidió cerciorarse con el videoarbitraje y terminó anulando el que era el tanto con el que descontaba el cuadro del principado.
El juez señaló fuera de juego. Pero después, en la repetición de la jugada quedó claro que el delantero colombiano estaba detrás de la línea del esférico, lo que lo habilitaba. Mala decisión del central. Pero no fue la única vez que se utilizó el videoarbitraje. En el minuto siete del primer tiempo, tras una falta contra Mbappé, Turpin pitó penal y cambió su decisión después de ver la bandera arriba del juez de línea. Comprobó con el VAR cuál era la determinación correcta y terminó señalizando el punto blanco: penal para el PSG, que convirtió Edinson Cavani. “Es frustrante cuando en los dos casos que hubo VAR fue para ayudar al París Saint Germain”, dijo Falcao en zona mixta.
El delantero samario criticó la manera cómo el central utilizó este recurso. Se perdió tiempo en las dos jugadas y aunque en una estuvo correcto, en la otra perjudicó al Mónaco. “Cuando no está claro algo, tienes que tomar la decisión. ¿Seguir jugando? ¿Paramos? No es fácil y creo que esto puede matar el fútbol. Perdimos cuatro minutos en el penalti y otros cuatro en mi gol, y luego el árbitro dio dos de descuento”, afirmó el samario con tono de desazón. “Es increíble y frustrante, pero nos vamos con la cabeza alta porque lo dimos todo”, agregó.
El Mónaco perdió frente al París Saint Germain la final de la Copa de la Liga de Francia. El conjunto del principado no logró rehacerse de los dos goles que marcó el equipo de la capital francesa en los primeros 21 minutos. Aunque intentó reaccionar sus intentos en contra de la portería defendida por Trapp se fueron desviados y el único que terminó en el fondo de la red fue mal anulado. Al final perdieron 3-0 y el PSG dio el primer paso para quedarse con la triple corona en el fútbol francés. "Estuvieron bien, marcaron tres goles, pero es un poco frustrante cuando hay decisiones con dudas que siempre los favorecieron. Fueron más eficaces, marcaron dos goles en la primera parte y así han podido jugar más tranquilos. Nosotros hemos intentado presionar arriba y no hemos logrado marcar", finalizó.
El encuentro fue el primer partido completo que jugó Radamel Falcao tras la lesión muscular que sufrió en febrero. En los encuentros contra el Lille (cuando regresó al equipo), y frente a las selecciones de Francia y Australia el delantero no logró disputar los 90 minutos. Esta temporada con el equipo del principado, el samario suma 23 goles, 17 de estas anotaciones en la Liga de Francia.