La Universidad Adolfo Ibáñez se mantiene por segundo año consecutivo en la cúspide de los MBA de la región de la mano de la calidad de su faculty y de sus avances en Internacionalización
La chilena UAI logra mantener su primer puesto, tanto por su constancia en todas las dimensiones, como por la mejora en la calidad de su claustro académico full time y progresos notorios en el acápite Internacionalización.
A pesar de que la U. Católica (PUC), también chilena, la supera apenas en la dimensión Fortaleza Académica, la UAI muestra solidez en lo que se refiere a profesores educados en las más prestigiosas escuelas a nivel mundial. La UAI también reporta mejoras en programas de doble grado y en la cantidad de alumnos extranjeros que llegaron a estudiar a sus MBA en el último año.
Pero no solo la UAI crece en vínculos con el plano internacional. Es también gracias a esta dimensión que buena parte de las escuelas en el top 10 logran mejorar su posición, convirtiéndose en uno de los ámbitos que más dinamiza nuestro ranking. Las peruanas U. del Pacífico (que este año entra al top 10), CENTRUM PUCP y ESAN dan muestras de aquello, mejorando sus indicadores de estudiantes doble graduados, cantidad de acuerdos de intercambio simple con universidades top mundial y número de convenios de doble grado vigentes. El caso de ESAN es destacable, sumando 12 convenios de doble grado vigentes, 4 de los cuales se suscriben con escuelas de negocios de alto prestigio global, tales como EDHEC, HHL-Leipzig, Schulich (York University) y McCombs (The University of Texas at Austin).
La Internacionalización también es responsable de la dinamización de las posiciones intermedias. Dos ascensos son llamativos: la Olave School of Business (de la U. Privada Boliviana), que celebra su llegada al lugar 15, en parte gracias al incremento en la cantidad de estudiantes extranjeros, y la U. San Francisco de Quito, que ingresa al grupo de las 20 mejores escuelas de la región al sumar su primera acreditación internacional (AMBA).
En otras dimensiones de análisis, la U. de los Andes, una vez más lidera en Producción de Conocimiento y la PUC lo hace en Poder de Red.