La superapp da un paso más en su estrategia fintech e introduce en el mercado chileno su medio de pago RappiCard, que ya funciona en Colombia, Brasil, México y Perú, en alianza con bancos locales. Entre los beneficios destacan el costo cero de mantenimiento o membresía y el cashback, sistema que devuelve un porcentaje de cada compra .
Santiago. Un nuevo paso en la ruta fintech de la superapp Rappi. Esta vez el escenario es Chile, donde el unicornio de origen colombiano en alianza con el banco Itaú (Rappi+Itaú) anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito RappiCard by Itaú, que ya está disponible a través de la aplicación y puede ser solicitada en cinco minutos. Como se recuerda, en marzo de 2021 la startup y la entidad financiera informaron sobre la firma de esta alianza y en julio del mismo año Rappi inscribió ante el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi) la marca RappiBank.
Posteriormente, a finales de enero de 2022 Rappi y el Banco Itaú abrieron las inscripciones para una lista de espera para obtener la tarjeta de crédito, cuya llegada al país andino finalmente se hizo hoy realidad.
A la fecha, RappiBank opera en Perú en asociación con Interbank, banco del grupo Intercorp y en Colombia se alió con Davivienda, banco con el que tiene planeado crear un neobanco. Por su lado, en México trabaja con Banorte y en Brasil con Rappi Capital, su fondo de inversión.
Entre los beneficios de la tarjeta, destacan que no tiene costos de mantención ni cobro de mensualidades de por vida, puede ser utilizada en cualquier país del mundo y cuenta con una gran red de beneficios tanto dentro como fuera de la app de Rappi. Otra característica de esta tarjeta de crédito es el cashback, sistema que devuelve un porcentaje de cada compra que el usuario realice con este medio de pago.
Lea también: Rappi afianza su camino como superapp e impulsa su despegue fintech
Además, con este nuevo medio de pago, cada persona podrá elegir el formato de su tarjeta de crédito: digital y/o física. La tarjeta digital sirve para hacer compras en línea y vive en la app de Rappi, protegida por contraseña o biometría. Por su parte, la tarjeta física no cuenta con números, nombres, código verificador ni fecha de vencimiento impresos, lo que ayuda a brindar una mayor protección de datos.
“En Rappi siempre queremos hacer mejor el día a día de nuestros usuarios. Tener una tarjeta de crédito que no te falla y que te da cashback va a sacarle muchas sonrisas a nuestros usuarios. Es un orgullo para nosotros poder lanzar esta innovación junto a un Banco de la talla de Itaú. La RappiCard es objetivamente la mejor tarjeta del mercado, tiene todo el respaldo de un grande cómo Itaú y la tecnología de Rappi”, dijo Simón Borrero, CEO y fundador de Rappi.
Desde Itaú, Dimitri Iwanow, Head de Rappi+Itaú, afirmó que “queremos que esta sea la tarjeta de crédito más fácil y simple de acceder, con una suma de beneficios diseñados para que los clientes los vean de manera concreta. Por eso es una tarjeta de crédito sin cobros de mantención de por vida y de rápida obtención (menos de cinco minutos) a través de la app de Rappi”.