20 compañías buscan iniciar acciones para medir, reportar y reducir su huella de carbono.
Con el lanzamiento oficial de su sitio web, las 20 primeras empresas chilenas comprometidas a actuar contra el cambio climático a través de Mayday Network, iniciaron su agenda de trabajo conjunta para 2010. La iniciativa es liderada por la firma Acción RSE.
Las compañías Barrick, BCI, British American Tobacco, Colbún, Deloitte, Deuman, Energía Austral, Essbio, Hewlett Packard, Indura, Masisa, Metro, Minera Los Pelambres, Recotoner, Recupac, Strategies, Tirsa, Tresmontes Lucchetti, Viña Concha y Toro y VTR, buscan iniciar acciones para medir, reportar, gestionar y reducir su huella de carbono.
Asimismo, pretenden tomar acciones acciones concretas para lograr una gestión sustentable de sus emisiones
de gases de efecto invernadero y reportarlas anualmenteconcretas para lograr una gestión sustentable de sus emisiones de gases de efecto invernadero y reportarlas anualmente. El recorrido implica una serie de desafíos, oportunidades y beneficios para las empresas, que se pueden conocer desde hoy a través de www.maydaynetwork.cl
El evento contó con la presencia del director ejecutivo de la Corporación Nacional del Medio Ambiente, Álvaro Sapag, quien destacó que el cambio climático es un asunto global que va mucho más allá de lo ambiental y que involucra temas de salud, migración, transporte, energía, industria, impuestos y aranceles, entre muchos otros.
Por su parte Rafael Quiroga, gerente general de Acción RSE expresó que "es muy relevante el aporte que puede realizar el mundo corporativo a la problemática del cambio climático, y más importante aún es que de manera voluntaria se estén haciendo cargo de enfrentarlo como una oportunidad de negocio y de contribuir a la mitigación desde una mirada país".
Mayday Network es presidida a nivel mundial por el Príncipe Carlos desde la organización inglesa Business in the Community y opera en Chile a través de Acción RSE.