Entre las razones se destaca la desaceleración de las principales economías del mundo, incluyendo EE.UU. y la UE, así como a las tensiones comerciales derivadas del proteccionismo.
El Banco Asiático de Desarrollo ha rebajado la proyección de crecimiento económico de Corea del Sur al 2,5%, desde el 2,6% proyectado en diciembre del año anterior.
En el informe de perspectivas económicas regionales publicado esta semana, la institución mantiene la previsión para 2020 en un 2,5%, al igual que este año, detacó la agencia KBS.
La proyección del Banco Asiático para Corea del Sur fue del 2,8% en septiembre de 2018, cifra que rebajó un 0,2% en diciembre del mismo año y un 0,1% en abril de 2019.
En tanto que la previsión para toda Asia de parte del ADB alcanza un 5,7% para el 2019, con lo que rebaja el 5,8% proyectado en diciembre del año anterior.
Como principales motivos de ajuste apunta a la desaceleración de las principales economías del mundo, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, así como a las tensiones comerciales derivadas del proteccionismo.