Se trata de trucos que permitirán que los motores de búsqueda den más reconocimiento y mejoren el posicionamiento de la página y marca.
Algunas empresas y marcas utilizan magistralmente el comercio online, pero simplemente ignoran cómo hacerlo funcionar.
La agencia de comercio y marketing Elogia compartió algunos consejos que te facilitarán llegar a 70 millones de internautas en México:
- Para empezar a optimizar los contenidos de la página web es necesario asignar una o dos keywords a cada URL (fichas de producto, post de blogs).
- Incluir un texto en la página web, ya que Google o Yahoo no reconocen imágenes o animaciones.
- Acoplar el nombre de la marca en todos los títulos de las páginas.
- Revisar la velocidad de carga, debido a que las páginas más rápidas obtienen menores índices de rebote, mayor tiempo de permanencia y más vistas.
Estos factores harán que los motores de búsqueda den más reconocimiento y mejoren el posicionamiento de la página y marca.
¿Cómo mejorar la velocidad de carga?
Distintos puntos mejorarán los resultados:
Reducir el peso de las imágenes, especialmente en el caso de eCommerce y la manera de cargar contenidos.
La versión mobile es trascendental para el comercio en línea, en México 91 por ciento de los usuarios se conecta a Internet mediante un smartphone, por lo que un sitio web no sólo debe ser rápido, sino que debe estar adaptado a estos dispositivos.
Si tienes tienda física, regístrate en Google Maps y en espacios grandes en las páginas de resultados.
Para esto, es necesario crear una página de “Google My Business” para controlar la aparición de las fichas de información en los mapas, generar información, promociones, reseñas de usuarios y de esta forma ocupar un espacio mayor.