Se trata de un fármaco desarrollado por Celltrion Inc. y Pfizer que cumple las mismas funciones que el Remicade de Johnson y Johnson. Un panel de expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) no encontró diferencias notables entre los efectos de ambas.
Reuters. Un panel de consejeros de la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) recomendó la aprobación del medicamento Remsima, desarrollado por Celltrion Inc. Y Pfizer Inc., una opción para el tratamiento de la artritis que es biosimilar y más barata que el Remicade de Johnson & Johnson.
El panel independente determinó que las pruebas clínicas del nuevo medicamento no mostraron diferencias significativas en los efectos de la artritis reumatoide. El tema se decidió con 21 votos a favor y tres en contra. La FDA comúnmente, aunque no siempre, sigue los consejos de este panel.
Los consejeros también acordaron que Remsima es igual de seguro y efectivo para otras condiciones tratadas por Remicade, incluidas la psoriasis y las la enfermedad de Crohn.
Analistas esperan que el Remsima se introduzca en el mercado estadounidense en 2018 y compita tanto con el Remicade como con Humira, de laboratorios AbbVie, y Enbre, de Amgen, que bloquean la misma proteína. Se espera que, además, el precio sea sustancialmente menor.
Remsima se convertiría en el segundo medicamento biosimilar aprobado en Estados Unidos, después de la llegada del Zarzio, de Novartis, que entró en competencia con el Neupogen de Amgen en la quimioterapia.