El título del Guinness World Records lo ostentaba otro nipón, que murió en el 2013 a la edad de 116 años y 54 días.
Un japonés de 112 años, nacido meses antes que Albert Einstein publicara su teoría de la relatividad, fue reconocido como el hombre más longevo del mundo.
Masazo Nonaka, quien nació el 25 de julio de 1905, recibió el reconocimiento luego de la muerte del español Francisco Núñez Olivera a la edad de 113 años, según Guinness World Records.
Granjero y leñador en su juventud, Nonaka administró más tarde una posada de aguas termales en su ciudad natal de Ashoro, en la isla de Hokkaido, ubicada 900 kilómetros al norte de Tokio, y crió dos hijos y tres hijas.
Nonaka disfruta sumergirse en un spa y le gustan los postres, especialmente la torta de frutillas. Él fue acompañado en una ceremonia de premiación el martes por familiares y funcionarios.
El título del Guinness World Records para el hombre más longevo desde que se guardan registros lo tiene otro japonés, Jiroemon Kimura, que murió en el 2013 a la edad de 116 años y 54 días.
La mayor edad certificada para un hombre o mujer es de 122 años, 164 días, y corresponde a la francesa Jeanne Louise Calment, quien falleció en 1997.