Ian Curtis, Les Harvey, Marvin Gaye son algunos de los artistas que han fallecido en circunstancias poco usuales, o bien, rodeados de un inusual ambiente.
Cada año se suman varios músicos y cantantes a la lista de fallecimientos prematuros, inesperados, trágicos y misteriosos. Sin embargo, han existido decesos que son totalmente extraños o no tal fáciles de olvidar.
No sólo las drogas y el alcohol son factores determinantes para que una persona muera al instante, también existen otros pequeños motivos.
A continuación, diez casos de decesos que dejan una extraña sensación de la línea tan delgada que existe entre la vida y la muerte.
Ian Curtis
El cantante de Joy Divison se suicidó en 1980 a los 23 años. Lo que verdaderamente provoca una sensación extraña es que mientras se ahorcaba escuchaba "The Idiot" de Iggy Pop.
Les Harvey
Murió electrocutado en un concierto en 1972 en Reino Unido. El músico pisó el micrófono y falleció ante miles de aficionados.
Sam Cooke
Después de una noche de copas, Sam Cooke fue a un hotel en la salida de Hollywood con una chica. Ahí intentaba violarla, cuando ella escapa y él corre a la recepción, discute con la encargada y ella saca una pistola y le dispara tres veces para defenderse.
Cliff Burton
En 1986, "Metallica" se dirigía a un concierto en Estocolmo arriba de su autobús privado. En la madrugada el conductor perdió el control y se volteó el vehículo. El ex bajista de "Metallica" salió volando y murió aplastado por el autobús oficial de la gira Master Of Puppets.
John Bonham
El baterista de "Led Zeppelin" murió de una sobre dosis de alcohol en la casa de Jimmy Page. Lo inusual es que el fallecimiento ocurrió tras haber bebido 40 vasos de vodka en menos de un día.
Christia Paffgen "Nico"
Su camino a la muerte comenzó cuando montaba una bicicleta con su hijo en Ibiza y sufrió un ataque al corazón que la hizo caer y tener una hemorragia cerebral. En el hospital se negaron a atenderla por pensar que era una "yonkie" en busca de drogas. Esta cantante alemana se hizo famosa por conquistar a Fellini, Warhol y salir con Bob Dylan y Jim Morrison.
Jeff Porcaro
El baterista del grupo "Toto" murió en 1992 intoxicado por inhalar insecticida.
Blind Lemon
Hay dos versiones sobre su muerte. Se dice que el músico de soul murió en 1929 congelado en un taxi en Chicago y que el conductor lo abandonó en una acerca para no tener que rendir explicaciones por la calefacción de su coche.
La otra versión indica que su café fue envenenado por un amante celoso y al final le dio un ataque al corazón sobre una calle con nieve.
Keith Moon
El baterista de "The Who" murió en 1978 por una sobredosis de pastillas que le había recetado su médico para que dejara de consumir alcohol. Murió en la misma cama en la que Cass Elliot murió unos años antes.
Stiv Bators
Al guitarrista de "The Dead Boys" lo atropelló un taxi parisino mientras caminaba con su novia, lo que le provocó una gran contusión. Lo peor fue la mala decisión que tomó el músico, prefirió ir a su hotel a dormir en vez de ir al hospital. Murió horas después, el 4 de junio de 1990.
Keith Relf
El integrante de "TheYarbirds" se electrocutó en una sala de ensayo mientras tocaba su guitarra y pisó unos tubos de gas. Después se supo que la instalación eléctrica era deficiente y eso provocó un posterior incendio. Durante un tiempo se dijo que había muerto electrocutado en la bañera tocando la guitarra.
Marvin Gaye
Elcantante de soul murió en 1984 asesinado por su padre en la casa familiar, donde se había refugiado para tratar sus problemas de depresión ocasionados por su padre.
* Fotografías Garuyo.com - Excélsior