"Vamos a aumentar nuestro crédito para países con ingresos bajos", declaró su presidente en una conferencia de prensa
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo este jueves que un plan para fortalecer la base de capital del prestamista no especifica reducciones en préstamos a China o a cualquier otro país, pero agregó que el crédito a países con ingresos bajos o medios se expandirá en el tiempo.
"Vamos a aumentar nuestro crédito para países con ingresos bajos", declaró Kim en una conferencia de prensa sobre el plan que será discutido el sábado por la comisión de desarrollo del Banco Central. "Sólo para estar claros con esto, no hay nada en el acuerdo que esté dirigido contra algún país específico", aseguró.
Reuters informó la semana pasada que el incremento de capital de US$13.500 millones de dólares para el principal brazo de créditos del Banco Mundial aumentaría el poder de voto y participación de China en la institución y llevaría a reformas al crédito.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado los préstamos del Banco Mundial a países de más altos ingresos, como China.