De acuerdo a la multinacional, cuatro de cinco trabajadores en Chile (80%) consideran que el trabajo flexible mejora la productividad.
En respuesta al aumento de la demanda de espacios libres y flexibles, la multinacional proveedora de lugares de trabajo de este estilo Regus abrió un nuevo centro en Santiago de Chile, la octava ubicación de la empresa en ese país.
El nuevo centro se emplaza en el principal distrito de negocios de Santiago, en Nueva Apoquindo. Esto permite que las empresas en Chile puedan optar por formas de trabajo más eficientes y productivas. A pesar de que se pronosticaba un crecimiento del PIB de un 4 % para el año 2014, el Índice de Confianza Comercial de Regus indica que el optimismo comercial en Chile disminuyó durante el 2013, y que las empresas están enfocadas en mejorar la eficiencia.
Las empresas en Chile también utilizan la red de Regus para modernizar sus prácticas de contratación, de forma que tengan una mayor flexibilidad respecto de dónde y cuándo hacen su trabajo. En lugar de desplazarse todos los días por la ciudad a una oficina fija, el personal puede utilizar la red para trabajar en ubicaciones convenientes, ya sea a diario o a la hora de visitar a clientes o a proveedores.
Los beneficios de estas nuevas formas de trabajo se hacen evidentes en la última investigación global de Regus. Cuatro de cinco trabajadores en Chile (80%) señalaron que el trabajo flexible mejora la productividad y 81% señaló que fomenta un mayor sentido de la responsabilidad y de la administración del tiempo.
Michael Turner, CEO de Regus para Latinoamérica, afirmó que, "según una investigación global de Regus, casi seis de diez trabajadores en Chile (58 %) indicaron que el uso de cada vez menos espacios de oficina fijos es una medida importante para mejorar la eficiencia de un negocio sin poner en riesgo las posibilidades de crecimiento. Esto se vuelve más fácil a través de la expansión de la red de Regus en Chile.
Además, Al utilizar los lugares de trabajo flexibles en Santiago, las empresas, ya sean grandes o pequeñas, pueden cambiar los antiguos y costosos contratos inmobiliarios por una forma de trabajo más flexible. Turner agrega: "Una vez que ya no están sujetos a contratos de largo plazo, obtienen un mayor control sobre sus gastos generales y una mayor agilidad para alcanzar el crecimiento y nuevas oportunidades".
Acerca del nuevo centro
El centro se ubica en el último piso de la nueva torre en la Avenida Apoquindo y tiene vista de la Cordillera de Los Andes y de la ciudad.
Entre las instalaciones que el nuevo centro de negocios ofrece, se incluyen oficinas privadas y de espacios abiertos compartidos, oficinas por día, una sala de descanso, un estudio de videoconferencia, salas de reuniones, una conexión de Wi-Fi rápida, y asistencia de negocios y recepción multilingüe.