Sin complejidades tecnológicas innecesarias, este atractivo reloj aporta a una de las buenas actividades humanas.
La principal gracia de este reloj es que no habla ni promete contar cuántas veces se respira en el día. Su diseño se encamina para ayudar a una de las grandes actividades humanas: hacer un asado.
Y lo hace de manera simple, sin complejidades tecnológicas innecesarias. Porque la verdad es que GrillTimer es un reloj ideal para el maestro parrillero.
En su corona tiene una esfera -o engaste- ajustable y que lleva escrita ocho diferentes recetas de alimentos que pueden cocinarse sobre la parrilla. Desde un trozo de carne, pasando por una pechuga de pollo y camarones, hasta un hongo portobello.
Cada uno tiene una barra asociada -que va del color al blanco al rojo- que además ayuda a determinar el punto de cocción preferido por el comensal. Grill Timer está en en un sistema de crowdfunding Kickstarter, aún reuniendo fondos para su distribución. Su precio de salida se estima en US$50, cifra que no parece una locura.
Lo realmente malo es que en una primera fase los envíos son sólo dentro de Estados Unidos, aunque no se descarta una futura apertura a mercados internacionales.
Vea también en Revista XY B.B. King: El adiós al rey del blues