La cifra representa un aumento del 9,6% en comparación al mismo período del año pasado, enfatizó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, al agregar que la recepción de remesas está colaborando en el crecimiento económico del país a través del consumo.
Tegucigalpa.-Los hondureños que viven en Estados Unidos han enviado unos US$2.000 millones en remesas a sus familiares del país centroamericano hasta el 16 de mayo, informó hoy el presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato.
La cifra representa un aumento del 9,6% en comparación al mismo período del año pasado, enfatizó Cerrato, al agregar que la recepción de remesas está colaborando en el crecimiento económico del país a través del consumo.
Por lo general, la mitad de las remesas van a los bancos y alrededor del otro 50% se destina a las reservas, precisó.
"Hablar de las remesas, estamos señalando que unos 25.000 millones de lempiras (US$1.000 millones) nuevos se mueven en la economía", dijo.
Datos extraoficiales dan cuenta al menos un millón de hondureños viven en Estados Unidos, la mayoría de forma ilegal. De esa cantidad, unos 55.000 están acogidosa un Status de Protección Temporal (TPS) y tienen hasta el 5 de enero del 2020 para buscar otro tipo de permanencia.