Datos alentadores en China y Europa han calmado las preocupaciones sobre una desaceleración brusca de la economía mundial, lo que redujo el apetito por activos de refugio de menor rendimiento, como la deuda del Gobierno estadounidense.
Nueva York.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron este miércoles a máximos de una semana y media, debido a una liquidación del mercado de deuda generada por las expectativas de un acuerdo comercial entre Pekín y Washington y un avance en el proceso del Brexit.
* Datos alentadores en China y Europa han calmado las preocupaciones sobre una desaceleración brusca de la economía mundial, lo que redujo el apetito por activos de refugio de menor rendimiento, como la deuda del Gobierno estadounidense.
* Sin embargo, las cifras más débiles de lo anticipado sobre el crecimiento del empleo en el sector privado y la actividad de servicios de Estados Unidos limitaron la ola vendedora de papales del Tesoro.
* En horas de la tarde, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaron en 2,5133%, un alza de 0,03 puntos porcentuales respecto al martes. Previamente en la sesión, alcanzaron un máximo de una semana y media de 2,524%.
* El diferencial respecto a las notas a 3 meses se expandió a 8,5 puntos básicos desde 4,5 puntos básicos vistos al cierre del martes.
* La semana pasada, los rendimientos de la deuda a 10 años cayeron por debajo de los retornos de los bonos a 3 meses por primera vez desde 2007, lo que avivó los temores a una recesión. La inversión de la curva de rentabilidad entre estos dos papeles ha precedido a una recesión en los últimos 50 años.
* Pero por ahora, esa inquietud ha sido reemplazada por el optimismo de los operadores en un resultado exitoso tras la más reciente ronda de negociaciones comerciales entre altos funcionarios de Pekín y Washington.
* Un posible acuerdo comercial para poner fin a la disputa entre las dos mayores economías del mundo impulsaría a las acciones y pondría más presión alcista en los rendimientos de la deuda pública, dijeron operadores y analistas.