El punto se volvió tan popular con la fotografía de la banda que llevaba años sin poder recibir mantenimiento por la cantidad de visitantes.
El paso de cebra de Abbey Road en Londres probablemente sea el cruce más famoso del mundo. Se popularizó cuando los Beatles se sacaron esa foto caminando sobre la calle en 1969 y se volvió tapa de un disco icónico que recorrió el planeta.
Pues bien, luego de varios años sin mantenimiento por el constante tránsito de vehículos y peatones, la cebra se volvió a pintar gracias al vaciamiento que produzco el impacto del coronavirus en Gran Bretaña, informó The Guardian.
El 24 de marzo, una escuadrilla de pintores salió a la calle para recuperar la desgastada cebra, que quedó como nuevo en cuestión de pocas horas.
"Este paso de cebra en Londres no es un castillo o una catedral, pero, gracias a los Beatles y una sesión de fotos de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene un reclamo tan fuerte como cualquier otra atracción para ser vista como parte de nuestro patrimonio", declaró John Penrose, ministro de turismo y patrimonio al diario londinense.
El año pasado el cruce cumplió 50 años desde que se tomó la imagen. Cada año recibe miles de turistas que detienen el paso del tránsito para tomarse fotografías imitando la pose de los cuatro músicos que cambiaron la historia de Abbey Road para siempre.