La firma española pretende ser uno de los cinco mejores jugadores en Indonesia a través de las capacidades incorporadas en esta asociación.
Repsol informó el lunes de la firma del acuerdo de compra de una participación del 40% en el fabricante de lubricantes con sede en Singapur United Oil Company, que fabricará y suministrará la marca de productos de Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.
El acuerdo permitirá a Repsol aumentar su presencia en el sudeste asiático, uno de los mercados de lubricantes más grandes y de más rápido crecimiento del mundo con ventas de 3 millones de toneladas métricas por año y una tasa de crecimiento anual del 4%.
El sudeste asiático, y particularmente Indonesia, son mercados objetivo clave para el crecimiento, que se ajustan a los objetivos del Plan estratégico 2018-2020 para aumentar la expansión internacional de la Unidad aguas abajo. Repsol pretende ser uno de los cinco mejores jugadores en Indonesia a través de las capacidades incorporadas en esta asociación.
El acuerdo representa un tercer centro de fabricación regional para los que Repsol ya tiene en España y México. United Oil Company tiene dos plantas de lubricantes, en Singapur e Indonesia, con una capacidad total de 140,000 toneladas métricas.
La empresa conjunta presentada hoy planea actualizar la planta de fabricación existente de United Oil Company en Indonesia y expandir la red de distribuidores y distribuidores a través de un impulso de ventas y marketing. La alianza con United Global Limited proporcionará acceso inmediato a nuevos segmentos de clientes debido a la naturaleza complementaria de las marcas y líneas de productos de ambas compañías.
La asociación en Asia se suma a la empresa conjunta creada el año pasado con Bardahl de México, completando las bases para los objetivos de crecimiento estratégico inmediato de la compañía. Repsol apunta a duplicar sus volúmenes de ventas de lubricantes a 300,000 toneladas métricas, con un 70% proveniente de unidades de negocios internacionales.
Repsol ha asignado 1.500 millones de euros en inversiones para el período 2018-2020 para el crecimiento de su unidad Downstream, específicamente sus negocios de estaciones de servicio, petroquímicos y lubricantes.
El acuerdo firmado hoy está sujeto al cumplimiento de las autorizaciones estándar para este tipo de transacción.