El Noma se trasladará de Copenhague a la capital nipona desde el 9 de enero al 14 de febrero de 2015, aunque inicialmente tenía previsto finalizar su "residencia tokiota" quince días antes.
El restaurante Noma, del chef danés René Redzepi, alargará en dos semanas su estancia de un mes en Tokio debido a la enorme demanda de reservas, informó el Hotel Mandarin Oriental, que acogerá la sede temporal del laureado local.
El Noma, que ocupa el primer puesto la prestigiosa lista de mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant, se trasladará de Copenhague a la capital nipona desde el 9 de enero al 14 de febrero de 2015, aunque inicialmente tenía previsto finalizar su "residencia tokiota" quince días antes.
"Estamos encantados de poder extender esta aventura culinaria única y dar la oportunidad a más gente de disfrutar de ella", apuntó Anthony Costa, director del Mandarin Oriental de Tokio en una nota de prensa.
El Noma de Tokio contará con un menú cerrado de almuerzo por 39.000 yenes (US$360) y con otro de cena por 149.000 yenes (unos US$1.266) para dos personas, incluyendo una noche de estancia en el hotel y desayuno.
El periodo de reservas se abrió el pasado 23 de junio, y al poco tiempo fue imposible conseguir una de las cien plazas diarias disponibles entre los turnos de comida y cena.
"Los clientes que se encuentran en lista de espera serán contactados para darles prioridad a la hora de reservar para el nuevo periodo", anunció el local.
La aventura tokiota de Noma empezó a fraguarse tras una visita a Japón de René Redzepi, chef del restaurante.
El chef danés reveló que quedó "asombrado por la riqueza de la cultura gastronómica japonesa" y espera que el conocimiento adquirido durante su estancia en Tokio enriquezca su restaurante y su cocina cuando regresen de nuevo a Copenhague.
Redzepi, de 36 años, es el principal abanderado de la nueva cocina nórdica y uno de los máximos defensores del naturalismo gastronómico.