Experto considera que esta espera desalentará a muchos estudiantes chinos que podrían presentar solicitudes en universidades de Canadá, Australia y Europa.
Las restricciones de Estados Unidos a las solicitudes de visa de los estudiantes chinos tendrán un efecto negativo sobre las universidades estadounidenses tanto a nivel académico como financiero, señaló un profesor de Estados Unidos.
Este mayor nivel de escrutinio ha generado un verdadero sentido de aprehensión entre muchos estudiantes y académicos chinos actualmente en Estados Unidos, dijo Jon R.Taylor, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de St.Thomas en Houston, Texas, en una entrevista reciente con Xinhua.
Taylor agregó que está sumamente preocupado por la situación. El Ministerio de Educación de China emitió una advertencia oficial para los estudiantes chinos que buscan viajar a Estados Unidos sobre los posibles riesgos que pueden encontrar.
Taylor considera que periodos de espera más largos para las visas desalentará a muchos estudiantes chinos que podrían presentar solicitudes en universidades de Canadá, Australia y Europa. Un menor número de estudiantes chinos tendrá un impacto académico y económico sobre las universidades estadounidenses, afirmó. "Habrá un doble impacto: menos académicos chinos que puedan realizar y ofrecer investigaciones importantes y la pérdida de una importante fuente de ingresos para muchas universidades estadounidenses".
Como alguien que ha participado en muchos intercambios académicos y educativos, Taylor es testigo de la gran importancia de tales intercambios en las relaciones entre China y Estados Unidos. De acuerdo con el profesor, utilizar a los estudiantes y los académicos como peones en contra de China tendrá profundas consecuencias negativas.
FOTO: PEXELS.COM