Madre de un menor se quejó porque las figuras hacían alusión a las drogas.
Lo que parecía ser un éxito seguro, vender juguetes de la aclamada serie "Breaking bad", finalmente se complicó y ahora es un tema controvertido en Florida.
Las tiendas "Toys R' Us" sacaron a la venta los muñecos de acción de Walter White, alías Heisenberg (papel interpretado por Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul). Los muñecos, entre sus novedades, tenían una bolsa desmontable de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina, lo que molestó en particular a una madre de Florida, Estados Unidos.
Susan Schrivjer, la madre indignada, comenzó una campaña en redes sociales y en un sitio web, con lo que logró el retiro de los muñecos que representaban los personajes de la serie.
En entrevista televisiva, la mujer subrayó que se sintió "horrorizada" al ver que las figuras de la exitosa serie se venden en una tienda de juguetes. "Cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena", dijo convencida.
"Breaking bad" rompió la sintonía y copó premios de la industria televisiva durante cinco temporadas. Fue creada por Vince Gilligan y trataba sobre cómo un profesor de química decide transformarse en un creador de metanfetaminas, todo a partir de que le diagnostican cáncer de pulmón y se desespera por dejarle un futuro seguro a su familia.