Los precios, sin embargo, recortaron sus avances después de que una subasta de US$32.000 millones en deuda a siete años del Departamento del Tesoro recibió una tibia demanda y los mercados bursátiles redujeron sus pérdidas.
Nueva York.- El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó este miércoles a mínimos de 20 meses luego de que medios chinos advirtieron de represalias contra Washington, en medio de una pugna comercial que hace temer que se frene el crecimiento económico internacional.
* Los precios, sin embargo, recortaron sus avances después de que una subasta de US$32.000 millones en deuda a siete años del Departamento del Tesoro recibió una tibia demanda y los mercados bursátiles redujeron sus pérdidas.
* El periódico del Partido Comunista de China advirtió el miércoles a Estados Unidos que el país está listo para devolver el golpe en su guerra comercial con las tierras raras, que son ampliamente utilizadas en electrónicos y equipamiento militar.
* La advertencia se conoció después de que el presidente Donald Trump, dijo el lunes que Washington aún no estaba preparado para llegar a un trato, a la vez que presionó al primer ministro nipón, Shinzo Abe, para que reduzca el desequilibrio comercial entre Japón y Estados Unidos.
* Los precios de los bonos del Tesoro repuntaron en línea con los bonos del gobierno alemán, por las dudas sobre el presupuesto de Italia y la relación con la Unión Europea. El rendimiento de la deuda gubernamental de Alemania a 10 años cayó a su nivel más bajo en casi tres años.
* La Comisión Europea pidió el miércoles al gobierno italiano que explique el deterioro de las finanzas públicas del país, una medida que prepara el entorno para un posible enfrentamiento legal con la coalición gobernante euroescéptica en Roma.
* El retorno del papel referencial a 10 años tocó un 2,21%, su mínimo desde septiembre de 2017, antes de repuntar a 2,24%. Los rendimientos han caído desde 2,61% el 17 de abril y 2,77% el 4 de marzo.
* La curva de rendimiento entre las notas a tres meses y los bonos a 10 años se invirtió hasta 14 puntos básicos. El movimiento es considerado un precursor de una recesión.