La brasileña Livraria Cultura y Kobo, la megatienda de e-books de Japón, se unen para lanzar e-reader propio y promover el acceso a 3 millones de títulos.
¿Escuchó hablar de Rakuten? Si la respuesta es “No”, ello muestra que en estos tiempos de híper información algunas joyas siguen tiradas en el piso y la gente les pasa por encima sin verlas.
Japonesa, Rakuten es una de las 10 compañías top de internet en el mundo. Es la dueña de buy.com (EE.UU.), play.com (Reino Unido) y ozon.ru (Rusia). Su sitio de comercio electrónico en el país del sol naciente, Rakuten Ichiba, ofrece 95 millones de productos y tiene 75 millones de usuarios. La empresa también provee servicios bancarios y de crédito.
En junio de 2011, compró la brasileña Ikeda, también dedicada al e-commerce. Y ahora acaba de realizar una alianza estratégica para capturar el mercado brasileño de libros electrónicos: mediante un acuerdo entre su compañía Kobo y Livraria Cultura, los lectores del gigante verde amarelo ampliarán su acceso a textos de manera exponencial. “Actualmente tenemos un catálogo de 330 mil títulos”, dice Sergio Herz, CEO de Livraria Cultura.
“La alianza con Kobo aumentará ese número a 3 millones”. Y eso no es todo. “Se trata de una solución multiplataforma por medio de la cual atenderemos el interés creciente que estamos verificando en el segmento de los libros electrónicos”. Lo interesante es que Kobo posee un e-reader equivalente al kindle de Amazon y un sistema para customizar los libros al resto de los gadgets y aparatos de lectura disponibles.
“La falta de un ecosistema para e–books inhibe el mercado brasileño. Por ello Kobo es el socio ideal para el desarrollo del tipo de solución necesario”, concluye el ejecutivo.