Joven mexicana se convierte en fenómeno de ventas y figura pública con sus consejos para manejar las finanzas personales.
En apenas año y medio su libro sobre finanzas personales titulado Pequeño Cerdo Capitalista ha convertido a Sofía Macías no sólo en un fenómeno de ventas, con once ediciones consecutivas, sino en la experta en finanzas personales más joven de la historia mexicana: a sus 28 años se le escucha en la radio, publica en revistas y diarios especializados, tiene más de 9.000 seguidores en Twitter, su blog es de los más leídos del país y es vocera del programa de educación financiera de Master Card.
El éxito de Sofía radica no tanto en su sonrisa como en predicar con la práctica. Desde los 21 años invierte sus ahorros en la bolsa: con ello y con sus estrategias de manejo de capital, se pagó un MBA en Francia. “La única forma de lograr que el dinero no sea importante es poniendo en orden tu vida financiera”, dice. Y asegura que no se trata de ceros en la cuenta, sino de cosas que son importantes en la vida. De hecho, en su teoría a lo que se les debe poner precio es a las metas que hacen que cualquiera se levante todos los días por las mañanas.