¿Más gente en el mundo, menos agua para usar en los baños? Un buen negocio para Helvex.
Si hay un lugar en el cual el calentamiento global amenaza sequía es México. De hecho, ya hoy grandes regiones viven gran parte del año en sequedad profunda. Tal escasez de agua es el nuevo motor de los fabricantes de llaves y productos sanitarios. En ese sentido la mexicana Helvex está impulsando su línea de mingitorios en seco con –aseguran– cero olor. Además de inodoros para fluxómetro o de taza tanque que utilizan 4,8 litros por descarga, a diferencia de los tradicionales que utilizan 6 litros. Ideales para baños públicos.
De esta manera, el ahorro que puede dar un mingitorio seco ronda los 150.000 litros anuales de agua en condiciones normales, lo cual equivale a 8.500 garrafones de agua. José Cardoso, subdirector del área comercial de Helvex, asegura: “Nuestros cartuchos de recarga tienen una vida útil de dos años y medio en condiciones que no sean de alta demanda –tal es el caso de terminales de autobuses o centrales de abasto–, sino en empresas y edificios gubernamentales. Así la vida útil del primer cartucho va a andar alrededor de los 450.000 litros ahorrados”.
La empresa, con gran arraigo en países como México y Perú, espera seducir con su línea economizadora de agua a toda la región, donde se distribuye en 19 países, incluyendo Estados Unidos, así como en Medio Oriente, donde llega a países como Kuwait y Arabia Saudita.