Pasar al contenido principal

ES / EN

Joyas powered by Niemeyer
Jueves, Abril 24, 2014 - 14:55

H. Stern usa las curvas maravillosas del arquitecto brasileño más famoso para dar vida a una nueva colección.

Una cosa es vivir en Brasília y otra llevar encima algo de la elegancia de esa capital.  Mujeres de todo el mundo ahora pueden hacerlo. Más precisamente en sus dedos, cuellos o muñecas. ¿Cómo? Simple, las curvas famosas creadas por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer dan vida a cada una de las 34 piezas de oro y diamantes de la nueva colección de la joyería brasileña H.Stern.

 La empresa se basó en los croquis y proyectos del arquitecto modernista para lanzar la serie que lleva el nombre del creador, la cual llega a las tiendas de su red en todo el planeta este mes (en Brasil éstas ya están a la venta). 

Este proyecto fue posible gracias al director de diseño de la empresa, Roberto Stern, quien fue un amigo de larga data del arquitecto, por lo cual no es la primera vez que las obras de Niemeyer inspiran a la marca de joyas. 

En 2008 la empresa lanzó la primera parte de una línea especial en conmemoración de los 100 años del artista, quien aprobó personalmente la colección.

Obviamente, no se trata de reproducir en miniatura ninguno de sus edificios. “Nuestra intención no era colocar el Cristo Redentor o el Congreso Nacional en el cuello de las mujeres; sí piezas que remitiesen a los contornos del artista, para quien la belleza es una función del dibujo”, afirma Christian Hallot, embajador de H.Stern.  

Cabe mencionar que la icónica arquitectura de Oscar Niemeyer, que murió en diciembre de 2012, días antes de cumplir los 105 años, ya inspiró a la marca de tenis Converse en la producción de cinco modelos All Star y a la francesa Guy Laroche en una colección de prendas de vestir. 

Comunista de toda la vida, Niemeyer no habría imaginado que su masividad devendría global de la mano del consumo de marcas de alto perfil.

Autores

Redacción AméricaEconomía