Ex líder de Pink Floyd se metió en camisa de once varas en Argentina.
Dijo o no dijo Roger Waters en Chile que las Malvinas son argentinas? El debate, con desmentido vía Facebook del ex líder de Pink Floyd, se unió a la alharaca entre el Reino Unido y Argentina al cumplirse tres décadas del conflicto bélico por el control del archipiélago. Pero a muchos argentinos les pareció más fascinante saber cómo el pacifista Waters sacó los dólares que le pagaron por sus nueve conciertos en el Estadio River Plate. “No se permite la salida del país con más de 10.000 dólares en efectivo”, dijo Ricardo Etchegaray, titular de la entidad recaudadora de impuestos (AFIP). “Artistas de la talla de Waters suben al escenario cuando está pagada gran parte del show artístico, y pensar que recibe el dinero después de tocar, es algo irreal”.
Etchegaray anunció que, a partir del 1º de abril, las empresas locales que vendan servicios al artista extranjero deberán presentar una Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS). Hoy los músicos deben pagar impuesto a las ganancias, de promedio un 35% de lo estipulado en el contrato.
En cuanto al futuro de las islas, Waters evitó caer de la sartén al fuego, esto es, ganarse enemigos en los dos países: “El actual diferendo entre Gran Bretaña y Argentina es la triste herencia de las ahora muy desacreditadas políticas imperiales de los monarcas europeos del siglo XVI”. ¡Mal! Intente otra vez.