Sólo Cusco, en América Latina, destaca en el ránking de reputación hotelera de Trivago.
¿Cuál es la ciudad con mejor reputación del mundo, según el recién publicado estudio de la empresa comparadora de precios de hoteles online Trivago? No lo va a adivinar, aunque lo intente diez veces.
La campeona es Sanya, la única urbe que hay en la isla china de Hainan. Su imán turístico es la estatua de una santa budista, 13 metros más alta que la Estatua de la Libertad. El resultado emerge de la votación de los pasajeros de hoteles de todo el mundo, a los que Trivago pide elegir a la ciudad con mejor reputación hotelera para una visita y la urbe china quedó en primer lugar.
El sitio web recopila la información únicamente en ciudades con más de 130 hoteles y hoteles con más de 60 opiniones, y contabilizó en total 140 millones de opiniones.
Así, resulta que las diez ciudades con los mejores hoteles (por satisfacción medida online) son, casi todas, centros urbanos conocidos por su belleza y por ser relativamente pequeños. Es el caso de Dresde, Dubrovnik y Cusco, que quedó en sexto lugar y es la única ciudad latinoamericana entre las diez primeras. Bastante más abajo aparece Bogotá (20) y, aún más en el fondo, Santiago de Chile (34). Que la bella ciudad de Lucca, en Italia, o la japonesa Kioto superen a todas las ciudades latinoamericanas se entiende, pero que lo hagan Scottsdale, en Arizona, o la capital rumana, Bucarest, llama la atención. Moraleja: hay que tratar mejor a los viajeros.