Una firma apuesta por expandir las tarjetas de prepago.
Si no tiene dinero, por lo menos, tiene una tarjeta. Quien sabe de esto es Ceridian Stored Value Solution, una compañía estadounidense que ofrece el servicio de administrar tarjetas de prepago a las empresas de retail.
Está presente en 38 países, entre ellos Brasil y México, y tiene más de un 60% de participación de mercado a nivel mundial. Produce alrededor de 500 millones de tarjetas y genera 1.000 millones de transacciones al año.
Para expandir su negocio se alió con la empresa chilena BST Give Card, del mismo rubro, y ahora, a través de ésta, podría ampliarse a Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. De aquí a dos años espera vender unos 50 millones de tarjetas en la región y apuesta a un crecimiento promedio de sus ventas de 10% al año.
“Las giftcards son un producto consolidado en Chile”, dice Joe Sánchez, vicepresidente de desarrollo internacional de negocios de Ceridian. “Pero tenemos que masificarlo”. A los retailers, al menos, les interesa: si bien las tarjetas vienen con un monto designado, “el consumidor siempre termina gastando una cifra superior”, dice Sebastián Ayub, director ejecutivo de BST Chile.