Pasar al contenido principal

ES / EN

Sin alergia al sexo
Jueves, Marzo 27, 2014 - 15:07

Empresa colombiana apuesta a innovar en el área menos esperada: la entrepierna.

Es de conocimiento general que hasta la más apasionada de las situaciones eróticas sucumbe ante una picazón que no cesa. En particular si ocurre en “las partes intimas”. No es sólo tema para chistes o filosofía barata sobre lo frágil que puede ser el deseo sexual: entre el 7% y el 10% de la población mundial es alérgica al látex. En Colombia, la compañía Innova Quality vio en tal problema una oportunidad y desarrolló preservativos sin esa sustancia. Se trata de “condones hechos con  resina AT10. Un polietileno único libre de látex, inodoro, transparente y que se puede utilizar con cualquier tipo de lubricante”, dice Ana Carolina Ossa, directora técnica de la compañía. 

La ejecutiva cuenta que en un principio la novedad no sólo era el material, sino el tipo de preservativo “unisex” que empezaron impulsando, pero que no tuvo mucha aceptación. Sin darse por vencidos, no sólo siguieron fabricando los tradicionales condones masculinos, sino que ahora están innovando con los preservativos femeninos.

“Una de las razones para que las parejas no utilicen condones es porque a los hombres no les gusta”, reconoce Ossa. La solución, afirma, es el panti condón. “Consiste en una tanga que tiene como una especie de protector con un condón en su interior. Este protector tiene un pequeño troquel que se abre por presión al momento de ser usado”. Ossa revela que el 80% de su producción la venden a España, Reino Unido, Alemania, Canadá y  Brasil, pero su mayor exportación se dará en China. Para ello fabricarán 17 millones de condones con medidas anatómicas adecuadas para el usuario chino.

Autores

Redacción AméricaEconomía