Pasar al contenido principal

ES / EN

Revlon se declara en bancarrota, víctima de los problemas de la cadena de suministro
Viernes, Junio 17, 2022 - 08:50

El fabricante de cosméticos dijo que las interrupciones en la cadena de suministro en la primavera habían provocado una intensa competencia por los insumos, elevaron los costos y llevaron a los proveedores a exigir pagos por adelantado.

El fabricante de cosméticos Revlon Inc se declaró en bancarrota, víctima de interrupciones en la cadena de suministro global que elevaron los costos de las materias primas y llevaron a los proveedores a exigir pagos por adelantado.

Conocida por sus esmaltes de uñas y lápices labiales, la compañía de 90 años enumeró activos y pasivos de entre US$ 1.000 millones y US$ 10.000 millones en una presentación judicial el miércoles.

En su declaración de bancarrota, Revlon dijo que las interrupciones en la cadena de suministro en la primavera habían provocado una intensa competencia por los insumos utilizados para fabricar sus productos.

Al mismo tiempo, los proveedores que tradicionalmente ofrecían hasta 75 días para el pago comenzaron a exigir efectivo antes de nuevos pedidos, ya que la escasez de mano de obra y la inflación se sumaron a sus problemas, dijo.

Revlon, fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, se ha desplomado en ventas y ha perdido espacio en los estantes en los últimos años ante nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna.

"Las marcas en su cartera son un poco más antiguas y no generan la publicidad que busca el cliente contemporáneo", dijo Thomai Serdari, profesor de marketing en la Universidad de Nueva York.

Autores

Reuters