Jason Fried y David Heinemeier Hansson aconsejan a los emprendedores, basándose en su experiencia en la empresa 37signals, con el objeto de no perder de vista lo práctico ni que un problema se puede solucionar simplificando un proceso.
Tomando como ejemplo a diversas compañías y también su experiencia en la empresa estadounidense de tecnología 37signals, de la cual son fundadores, Jason Fried y David Heinemeier Hansson comparten consejos sobre cómo desarrollarse en el mundo empresarial, pero dejando de lado los clásicos estándares.
Entre algunos de los conceptos que la dupla propone está el Ignora el mundo real, Aprende de tus éxitos y no de tus errores y Necesitas crecer? Junto con estos también proponen plantearse la invisibilidad de una empresa que recién surge como un beneficio. Porque es un tiempo que permite una mayor flexibilidad y en que se puede experimentar más.
Igualmente, no son menos auspiciosos con los que se proyectan. Según ellos, hacer planes es tratar de adivinar el futuro, pues estas conjeturas suelen estar equivocadas.
Sin duda que los emprendedores son el público objetivo de los autores, que esperan que estos se den cuenta de la realidad. Porque mucha veces estos pierden la visión práctica en lo cotidiano de sus operaciones, pensando en que la solución a un problema está en lo complejo cuando ellos postulan que es todo lo contrario.