Ricoh, que también apunta a un retorno sobre el capital de 12% en cinco años, en comparación con el 1,6% actual, ha sufrido una caída de sus ganancias luego de la depresión mundial.
Tokio. La japonesaRicoh, la mayor fabricante de copiadoras del mundo, dijo que pretendemás que cuadruplicar su margen de ganancias operacionales a 10% en cinco años, concentrándose en nuevos negocios con potencial decrecimiento.
Ricoh, que también apunta a unretorno sobre el capital de 12% en cinco años, encomparación con el 1,6% actual, ha sufrido una caída de susganancias luego de la depresión mundial, ya que los clientesempresariales demoraron los gastos.
La tendencia global a reducirel consumo de papel, a causa de una mayor preocupación por el medioambientes, está nublando las perspectivas de demanda de máquinas deoficina.
"Tenemos un cuadro duro paralos próximos cinco años, en el que nuestros negocios convencionalespodrían no crecer tanto, pero tenemos la esperanza de que nuestrosnuevos negocios, incluso las impresiones de producción, se duplicarán,"dijo el presidente financiero de Ricoh, Zenji Miura, en unapresentación de la estrategia.
Las impresoras de producción, oimpresoras digitales comerciales, son usadas para imprimir documentosextensos, como manuales, en forma veloz y en grandes cantidades, y sonun segmento creciente del mercado de insumos de oficina global.
De los ingresos totales anualesde Ricoh de 2 billones de yenes (22.000 millones de dólares), lasoperaciones tradicionales, incluyendo impresoras y copiadores regularessuponen 1,7 billones de yenes, y el resto corresponde a los nuevosnegocios, como el de impresores digitales comerciales y servicios de IT.
Ricoh, que compite con CanonInc, Xerox Corp y Konica Minolta Holdings Inc, adquirió a las divisiónde impresiones digitales comerciales de International Business MachinesCorp por 725 millones de dólares en el 2007.