La calificadora Fitch Ratings dijo en un reciente informe que las perspectivas negativas reflejan una actividad económica mucho más débil e incierta consolidación fiscal y disponibilidad de financiamiento del mercado a medida que se agotan los fondos del FMI.
Buenos Aires.- El riesgo país argentino volvía a renovar el miércoles niveles máximos del año como reflejo a las dudas de los inversores sobre el desenvolvimiento de la tercera economía de la región en el corto y mediano plazo, dijeron operadores.
La calificadora Fitch Ratings dijo en un reciente informe que las perspectivas negativas reflejan una actividad económica mucho más débil e incierta consolidación fiscal y disponibilidad de financiamiento del mercado a medida que se agotan los fondos del FMI, lo que representa un riesgo para la sostenibilidad de la deuda soberana.
“El riesgo país revela una curva invertida que refleja crecientes preocupaciones sobre los títulos más cortos”, dijo un analista privado del mercado.
* El referencial del riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía seis unidades, a 821 puntos básicos, tras alcanzar un intradiario de 835 unidades, su nivel máximo desde finales de 2018 y cerca del techo de 840 unidades registrado durante la presidencia de Mauricio Macri.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaban una merma del 0,5%, por desarmes de posiciones encabezadas por emisiones dolarizadas, tras arrastrar una caída en conjunto del 2,7% en las cuatro ruedas previas.
* “En renta fija, seguimos recomendando una exposición acotada a la deuda soberana, con ‘duration’ muy baja”, sostuvo Christian Reos, analista de la correduría Allaria Ledesma y Compañía.
* El índice accionario S&P Merval subía un 1,92%, a 32.351,31 puntos, a las 12.55 hora local (1555 GMT), por recompra de posiciones tras la merma del 3,98% anotada en la sesión anterior. Los papeles bancarios y energéticos lideraban las alzas.
* Por su parte, el peso mayorista se revaluaba un 0,60%, a 43,13/43,15 por dólar ante una mayor liquidez de divisas por ventas remanentes de la víspera. La moneda en la franja informal se apreciaba un 0,92%, a 43,25/43,45 unidades, en una plaza reducida.